Librería Psikolan MEJORAR LA LECTURA, DISCRIMINAR LETRAS, SÍLABAS Y PALABRAS, NIVEL 3, 8 A 10 AÑOS. NIVEL 3 PARA 8 A 10 AÑOS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

MEJORAR LA LECTURA, DISCRIMINAR LETRAS, SÍLABAS Y PALABRAS, NIVEL 3, 8 A 10 AÑOS
Título:
MEJORAR LA LECTURA, DISCRIMINAR LETRAS, SÍLABAS Y PALABRAS, NIVEL 3, 8 A 10 AÑOS. NIVEL 3 PARA 8 A 10 AÑOS
Subtítulo:
Autor:
JARQUE GARCÍA, JESÚS
Editorial:
GESFOMEDIA
Año de edición:
2008
Materia
REFUERZO Y REEDUCACIÓN
ISBN:
978-84-9896-359-5
Páginas:
50
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
17,50 € Comprar

Sinopsis

Descripción
Alejandro confunde las letras b, d y p, al leer y esos errores aparecen también cuando escribe”. La confusión de letras similares es un problema que presentan con frecuencia algunos niños. Su tratamiento temprano suele ser eficaz y evita trastornos más graves en el futuro.

Este libro ayuda a corregir esta dificultad de una manera sistemática a través de diferentes actividades con sílabas y palabras. Padres, maestros, logopedas y otros profesionales, lo pueden utilizar como material complementario a nivel individual o en grupo.

El libro se completa con una guía didáctica y un registro para seguir los progresos del niño.

Qué se aprende

A discriminar visualmente letras similares y su posición en grupos de letras y àlabras:
– p – b – d – q – g;
– f – t – r – l – i ; j – i – y – g – l;
– u – n – ñ – h – m – v – y
– o – s – e – a – c
– Discriminar las letras aisladas, en grupos y en palabras

Otros aspectos: la orientación espacial, la percepción de diferencias, estrategias de planificación y organización de la tarea, la atención, la memoria de trabajo, la flexibilidad mental y la velocidad de procesamiento.

Destinatarios

– Niños de 8 a 10 años, que presentan algún tipo de dificultad en la discriminación visual de letras, sílabas y palabras.

Quién puede utilizarlo

– Maestros/as de Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
– Logopedas, pedagogos, psicólogos y psicopedagogos.
– Familias.

Fichas y tareas

– 50 fichas.
– Discriminar sílabas y palabras iguales a un modelo dado, dentro de un conjunto.
– Identificar las sílabas y palabras iguales que una primera dada.
– Unir parejas y palabras de letras iguales.
– Identificar parejas de sílabas y palabras iguales.
– Se trabaja en dos tamaños: tamaño grande y tamaño mediano