Librería Psikolan ESTIMULAR Y APRENDER + : NIVEL 1 : PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS : ATENCIÓN, MEMORIA Y VELOCIDAD DE PROCE. NIVEL 1 : PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS : ATENCIÓN, MEMORIA Y VELOCIDAD DE PROCESAMIE

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

ESTIMULAR Y APRENDER + : NIVEL 1 : PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS : ATENCIÓN, MEMORIA Y VELOCIDAD DE PROCE
Título:
ESTIMULAR Y APRENDER + : NIVEL 1 : PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS : ATENCIÓN, MEMORIA Y VELOCIDAD DE PROCE. NIVEL 1 : PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS : ATENCIÓN, MEMORIA Y VELOCIDAD DE PROCESAMIE
Subtítulo:
Autor:
JARQUE GARCÍA, JESÚS
Editorial:
GESFOMEDIA
Año de edición:
2014
Materia
REFUERZO Y REEDUCACIÓN
ISBN:
978-84-9896-388-5
Páginas:
60
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
17,50 € Comprar

Sinopsis

Descripción
¿Para qué niños y niñas?

Para niños y niñas de 3 a 4 años aproximadamente.
Se puede utilizar como material de estimulación para niños y niñas con algunas dificultades y también como un material de enriquecimiento para que los chicos con un buen nivel mejoren sus capacidades.

¿Cómo trabajar las fichas?

Las orientaciones para trabajar adecuadamente este material son:

1º. ¿Qué orden seguir? Se puede comenzar por las primeras fichas aunque resulten demasiado fáciles para el niño o la niña, hasta llegar al nivel de dificultad adecuado.

2º. Actividades que se pueden realizar. Cada una de ellas incorpora unas breves instrucciones para seguir. Sin embargo, recomendamos que las tareas se trabajen de diferente forma. Por ejemplo, en algunas fichas de atención, la instrucción es señalar los dibujos iguales que el modelo. Pues bien, se pueden señalar con el dedo, después se pueden tachar con un lápiz o incluso se pueden marcar los dibujos con una pegatina o gomets. También pueden servir para realizar otras tareas como aprender el vocabulario de los dibujos que aparecen en cada una de ellas. Con esto queremos decir que a las fichas deben sacarle el máximo partido posible.

3º. ¿Cuántas fichas trabajar en cada sesión? Es prioritario que el niño o la niña afronte la tarea como algo agradable y por tanto, que la realice con gusto. El número de fichas a trabajar en cada sesión dependerá de su capacidad para tolerar la actividad, evitando que llegue a rechazarla. En muchos casos, debido al atractivo del material, los niños desean realizar un número elevado de fichas. Por ello, es preferible no superar las cinco fichas por sesión.
Además, muchas de ellas pueden trabajarse en distintas ocasiones, por lo que las tareas se podrán repetir en diferentes sesiones.

¿Quién puede utilizar el programa?

1º. Familias.

2º. Ámbito escolar. Para los maestros y maestras de Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y los orientadores que trabajan en esta etapa.

3º. Ámbito Clínico. Es de utilidad para pedagogos, psicopedagogos, psicólogos o educadores sociales que tratan a niños con dificultades.

Tipos de actividades

El cuaderno se compone de 60 fichas. Las tareas se centran en los siguientes aspectos:

1º. Atención. Una parte de las actividades se centran en la estimulación de la atención. En este aspecto las tareas que se proponen son:

-Unir dibujos iguales.
-Encontrar el dibujo igual que el modelo.
-Resolver laberintos.
-Encontrar los dibujos repetidos en cada fila.
-Colorear una cuadrícula imitando la distribución de colores.

2. Memoria. Otros ejercicios estimulan la memoria de trabajo en su vertiente visual, auditiva o motriz. Para ello se utilizan tareas como:

-Memoria de dibujos.
-Memoria auditiva de palabras y números.
-Memoria de gestos.

3. Velocidad de procesamiento. Por último, también hay un grupo de actividades que estimulan este aspecto del rendimiento cognitivo. Encontrarán tareas como las siguientes:

-Lectura de dibujos.
-Realizar determinados gestos o responder a preguntas.

En la parte final del cuaderno encontrarán una tabla índice para conocer las actividades que se trabajan en cada ficha.