TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico. Prólogo 1. La educación infantil: aspectos generales 2. Características psicodidacticas de la edad infantil 3. Un modelo integrador de la educación infantil Nivel oréctico-expresivo Nivel sensoriel-psicornotor Crecimiento y salud.- Recursos sensoriales El desarrollo motor y psicomotor Nivel relacional-social Nivel cognitivo Acción.-Lenguaje. 4. Síntesis de las características del niño de escuela infantil No sectorizable Proyecto Rasgos Punto de vista sociológico.- Líneas maestras. 5. Función de la escuela infantil Visión sistemática Teoría de la escuela Acomodación y emancipación socio-cultural Tipo