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Descripción
Qué se entrena y desarrolla
La comprensión lectora de instrucciones escritas.
El seguimiento de instrucciones.
La atención.
El control de la impulsividad.
Destinatarios
Niños y niñas de 4º de Primaria, de 9 o 10 años, que quieren mejorar la comprensión de instrucciones escritas adaptadas a esta edad.
También alumnado de cursos superiores, pero que, por sus características precisan trabajar a este nivel de dificultad.
Alumnado con TDAH, TEA Grado I, TEL/TDL, TANV, dislexia, funcionamiento intelectual límite, etc.
¿Quién puede utilizarlo?
Maestros y maestras de Educación Primaria con todos los alumnos de su aula desde un enfoque preventivo.
Maestros y maestras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, para sus sesiones de trabajo de rehabilitación.
Logopedas, pedagogos, psicólogos y otros profesionales que, desde un enfoque terapéutico, trabajan con niños con dificultades.
Madres y padres de alumnado de esta edad que quieren reforzar la comprensión de instrucciones desde el hogar.
Fichas y tipos de tareas
El cuaderno contiene 60 fichas de dificultad creciente. En cada ficha se realizan diferentes actividades.
Las tareas son variadas y consisten en rodear, subrayar, colorear, completar dibujos, anotar datos, etc.
En otros casos, responder a determinadas preguntas sobre tablas con dibujos, completar tablas a partir de textos, calendario, seguir trayectorias, etc.