TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA
En total 0,00 €
Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no solo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento.
En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.
Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?
Extracto del Índice
INTRODUCCIÓN.
¿Por qué jugar con la mente? Trabajar las competencias cognitivas a través del juego. Estrategias para la resolución de problemas. Cómo trabajar con los distintos tipos de juegos. Procedimientos, conceptos y aptitudes.
1. JUEGOS DE CÁLCULO MATEMÁTICO E INTELIGENCIA NUMÉRICA.
2. JUEGOS DE CAPACIDAD Y RAZONAMIENTO LÓGICOS, Y JUEGOS DE AGILIDAD MENTAL.
3. JUEGOS DE ESTRATEGIA Y PACIENCIA.
4. JUEGOS DE MEMORIA Y OBSERVACIÓN.
5. JUEGOS DE INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO VERBAL, Y JUEGOS DE COMUNICACIÓN.
6. JUEGOS MENTALES Y ENIGMAS.
____________________________________________
Jorge BATLLORI es Doctor en Geología por la Universidad de Barcelona, máster en Ingeniería y Gestión Ambiental y Educador de Medio Ambiente. Ha impartido cursos para directores y monitores de tiempo libre y ha participado en diferentes seminarios sobre la importancia del juego y sus posibilidades educativas, tema al que ha dedicado varias de sus publicaciones. Ha colaborado en Catalunya Ràdio en el programa El Suplement donde presentaba sus Jocs Mentals, programa de gran audiencia.